¿REGALOS EN NAVIDAD?

Por: Roxana Guzmán P.

 

ChristmasPresentsLa celebración de la Navidad es algo que ocurre cada año, el 25 de diciembre. Es una festividad que realizamos los católicos (pudiendo haber otras religiones y sectas que conmemoren la fecha) referente al nacimiento de Jesucristo, a quien proclamamos Dios hecho hombre, hijo de Dios, Nacido del Padre antes de todos los siglos, que con el Padre y el Espíritu Santo, forman una Unidad y una Santísima Trinidad.

Alrededor de esta fecha, y con motivo de los presentes entregados a Jesucristo, por los Reyes de Oriente, nosotros en México y muchas partes del mundo, tenemos por tradición entregarnos mutuamente regalos en nombre del Niño Dios. Esto último ha cambiado en gran medida, con la influencia de la cultura anglosajona sobre México, a partir de 1990, los regalos ya no se entregan en la mayoría de los hogares en nombre del Niño Dios, sino que en nombre de Santa Claus, ese señor gordito, de mejillas rositas, simpático y vestido de rojo, que también tiene su propia historia, la cual desconozco a profundidad, aunque la Iglesia Católica reclama las buenas obras de San Nicolás, quien sería el Santa Claus de esta religión… supongo.

¿Por qué nos hacemos regalos en nombre del Niño Dios, y más aún, por qué los regalos que vienen del Niño Dios, son materiales?

Cuando cumplimos años, recibimos regalos de familiares y amigos. ¿Es acaso la Navidad motivo para recibir regalos, cuando lo que estamos celebrando es el nacimiento de Jesús (a menos que ese día también sea una fecha de cumpleaños propio)?, ¿el regalo será tal vez para Jesús que vive en nuestro corazón?

Para leer este artículo completo:

1. Dona UK£ 1 haciendo clic en el icono de PayPal.

2. Escribe un correo electrónico a info@quantumholistica.com solicitando el artículo “¿REGALOS EN NAVIDAD?”

paypal-icon2