Redes sociales de apoyo, ¡reales!

RedesSocialesDeApoyoRealesRedes sociales de apoyo, ¡reales!

Por: Roxana Guzmán P.

Hace tiempo conocí a una persona que tiene más de 5 mil seguidores y amistades en sus redes sociales virtuales. Ella es una mujer común y corriente, no es una celebridad o una persona destacada en el mundo de la fama. Se me hizo fácil hacerle la pregunta más obvia: “¿conoces realmente a esas más de 5 mil personas?”, y su respuesta fue sincera y esperada: “No”. Acto seguido, pregunté: “¿sabes el nombre de tus vecinos?”, y la respuesta se repitió: “No”.

El boom de la tecnología, especialmente el Internet, ha hecho fácilmente accesible la intromisión en la vida privada de las personas. Los individuos exponen voluntariamente la intimidad de su diario vivir con el fin de obtener aprobación masiva, críticas favorables, elogios, controversia, interés, entre otras muchas reacciones.

 Independientemente de la exposición de la privacidad, las redes sociales presentan una gran paradoja: pretenden acercar a las personas que están lejanas geográficamente, pero alejan a las personas cercanas. Este es un aspecto que se debe considerar cuidadosamente, si queremos comprender por qué en el último par de décadas, cuando comenzó el auge del Internet y el uso de salas de chats, ha aumentado más el número de personas que se sienten solas y están realmente solas.

Para leer este artículo completo:

1. Dona UK£ 1 haciendo clic en el icono de PayPal.

2. Escribe un correo electrónico a info@quantumholistica.com solicitando el artículo “REDES SOCIALES DE APOYO, ¡REALES!”

paypal-icon2